Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

acquisto viagra

online in Italia.

Emprendiendo al limite con el caos, 7 consejos básicos para mejorar tu proyecto emprendedor. | '; echo $descripcion; } ?> Síguenos en Google+
Estás aquí: Home » Noticias » Emprendiendo al limite con el caos, 7 consejos básicos para mejorar tu proyecto emprendedor.

Emprendiendo al limite con el caos, 7 consejos básicos para mejorar tu proyecto emprendedor. 

Un emprendedor es una persona que proyecta, amplifica y ve cosas, más allá de lo que otros no ven.

Ya casi no recuerdo cuando tuve mi primera idea emprendedora, son ya muchos los años transcurridos desde la misma y ahora que verdaderamente he decidido empujar un par de ellas es cuando verdaderamente observo la diferencia entre “tener ideas” y “llevarlas a cabo”.

Hoy en día todo parece estar diseñado para formar emprendedores, especialmente España se convierte en un país donde parecen darse las mejores condiciones para emprender,  generando una especie de efecto llamada a la voluntad emprendedora que cualquier individuo puede desarrollar a lo largo de su vida.

En mi caso, y doy gracias a Dios,  no ha sido así,  pues en todo momento he sido consciente del panorama adverso que domina nuestra país,  pero como bien sabéis esto no debe de preocupar a ninguna persona con vocación emprendedora. Si has llegado hasta aquí  tienes mucho ganado y a cambio te voy a detallar desde mi experiencia los 7 consejos básicos para mejorar tu proyecto emprendedor:

1. Elige la idea más solida. 

Este primer punto es bien sencillo.  Vas a iniciar un camino largo, lleno de pruebas y obstáculos, solo la idea más solida te va a permitir construir tu proyecto y lo que es más importante poder proyectarlo para que lo puedan ver los demás. Cuando cuentes tu idea emprendedora, tu visión, a otras personas de tu entorno,  has de tener cuidado, es muy difícil que la puedan comprender a no ser que este muy bien definida, no te asustes y procura no asustar a los demás.

En este punto tu idea te va a acompañar las 24 horas del día, te va a empujar y frenar a cada paso que des en una dirección u otra, pudiéndose convertir en el combustible perfecto para realizar tu trayecto emprendedor,  o en el  lastre que sofoca y hunde a la mayoría de nuestros proyectos de empresa. En mi caso,  y a mi entender, la idea es sencilla. Cuento con formación como Sommelier y Community Manager, admito que es una combinación extraña pero en mi caso viene como anillo al dedo para dinamizar y vertebrar empresas del sector alimentación y turismo creando productos turísticos cohesionados que funcionen en red y  generando rutas experienciales y de valor en una zona determinada. Esta en principio compleja idea de negocio se resuelve de la siguiente manera: por un lado como sumiller, ayudo a las empresas de alimentación y bebidas en el diseño de sus productos y les aporto valor a la hora de enfocarlos hacia su público objetivo por medio de catas y talleres,  mientras por otro lado mi trabajo de Community Manager les genera una voz propia en un lenguaje claro y preciso. Como bien sabéis hoy nuestras empresas no comunican, conversan,  y para ello es necesario una sólida voluntad de comprensión y escucha hacia tu comunidad, así como una altísima capacidad de respuesta,  creando productos dinámicos a medida de la experiencia de nuestros clientes.

2.Tu idea no es solo eso, también es tu imagen.

Me refiero a que desde el principio esa idea emprendedora debe tener una identidad, un rol, un perfil claro que debes asociar cuanto antes a tu idea de negocio para que sea detectada por un gran numero de posibles consumidores que para tu sorpresa comulguen con ella en un universo conectado. En definitiva, no hay nada nuevo bajo el sol y lo que necesitamos es una gran idea que vaya asociada a una marca potente y que venga reforzada por un claro eslogan. Supongo que eres consciente de la cantidad de etiquetas que nos rodean día a día, pues detente en tu idea y vístela como se merece, eso sí, se muy exigente con ella, obsérvala hasta que llegues a sentirte orgulloso de ella,  con suerte y también con algo de tiempo no seras el único que se sienta así cuando la observe.

En mi caso como Sommelier quería una imagen asociada a la cultura del vino pero que a su vez abarcara un universo más amplio como puede ser el  “gastronómico” e incluso algo más global, como “el mundo de los sentidos”, el mundo de lo experiencial  y por que no decirlo , de lo desconocido. En este punto observé que las grandes marcas no suelen obedecer a un significado en concreto y mucho menos restringirse al ámbito de cualquier nación formando parte de un mercado global, por lo que elegí la marca Somm , que es una manera coloquial de abreviar la palabra “sommelier” para los países anglosajones.

Directo a tus sentidos

Símbolo, logotipo y marca

No se que os parece,  pero tuve la suerte de que mi diseñador Pablo Domene captara a la perfección la idea de fusionar símbolo y logotipo , creando una marca potente que muestra la clara vocación de nuestro oficio de sommelier con la espiral del sacacorchos y quizás también deja entrever el empuje y la tenacidad de este singular proyecto.

Si a esta marca le incorporamos una pequeña descripción a modo de reforzar lo que en definitiva es solo una imagen,  nos puede venir de perlas. Lo mejor para este paso es que observes como buen emprendedor tu entorno y reflexiones sobre los eslóganes que te cautivan y te impulsan a la acción.  Para este ejercicio utiliza el “pensamiento lateral“,  de manera que puedas extrapolar ideas y conceptos de otros sectores y aplicarlos al tuyo.

Mi eslogan es “directo a tus sentidos”,  pues el tipo de productos que trabajamos y diseñamos es altamente experiencial basado en provocar sentimientos y emociones en un consumidor que descubre sensaciones aletargadas debido a los nuevos hábitos de consumo a los que nos somete la industria alimentaria. Cumplimos en todas nuestras actividades con la promesa a nuestros clientes de que no van a ser sujetos pasivos que vienen a las catas o talleres a observar el desarrollo de los mismos de manera contemplativa,  sino que van a participar de manera directa en una experiencia única que los va a transformar y , de alguna manera,  también va a permitir modificar con sus aportaciones cualquiera de nuestros productos, pues como he comentado anteriormente, también son dinámicos y susceptibles de cambio.

3. Todo nace dentro de ti.

Esta idea es clave. Puedes cumplir las anteriores, pues puedes ser observador y tener clara o haber podido identificar alguna idea emprendedora,  pero mi pregunta es,  ¿tienes el ADN emprendedor?. Un consejo, no te infles de ego ante la primera campaña de televisión ni por un falso entorno nodriza, sencillamente desnúdate, ponte enfrente de un espejo y sin ninguna interferencia, piensa si después de tantos años que viniste al mundo eres una persona emprendedora. Ahora coge la ropa y vístete, si no has visto un emprendedor estas de suerte, pues te vas a ahorrar unos cuantos años de luchas constantes y desgaste continuo, vas a depender toda tu vida de otros, pero quizás no te alejes de las zonas de “mínimo confort” durante toda tu vida.

Si el espejo te ha devuelto una especie de mueca como una especie de sonrisa invencible vas a dar un paso hacia adelante hacia un objetivo cargado de metas constantes. A partir de ahora cada reto es una oportunidad, cada fracaso es un revés y tienes una personalidad múltiple al límite de la esquizofrenia que vas a poner a currar a destajo.

Sumiller en Alicante

Javier López Lorenzo creador de Somm

En mi caso, el ADN del emprendedor ha sido una constante y un riesgo, pues si miro hacia atrás algunos de los proyectos que no pude llevar a cabo quizás me hubieran conducido al éxito pero son muchísimos más los que me hubieran conducido al fracaso (la mayoría de ellos con la perspectiva del tiempo me dan hasta verguenza haberlos tenido en cuenta y pienso que estos solían ser los menos personales). No te obsesiones con ningún “guru” que bombardea tu bandeja de entrada robando tiempo a tu idea emprendedora, simplemente observa, controla y piensa que si verdaderamente eres un ser emprendedor estas aquí para vender algo, producto, imagen o idea,  y no para comprar.  Por tanto monetiza tu tiempo y conviértelo en tu principal tesoro, controla tu flujo de caja personal y procura entrar lo antes posible en ganancias.

4.Todo nace dentro de ti pero no estas solo.

Si miro hacia atrás pienso, como os acabo de comentar, en la cantidad de ideas emprendedoras que he dejado por el camino,  “ideas que nacían dentro de mi”,  pero que no encontraban acomodo en mi entorno más próximo. En aquel momento la balanza siempre se decantaba por inmensas zonas de confort y el planteamiento de cualquier idea emprendedora se eclipsaba en un entorno que no veía las ideas propias como como ideas a tener en cuenta.

Actualmente nos encontramos en estado de shock, nuestro bienestar totalmente inflaccionado había aupado al podium de los emprendedores patrios a “testaferros” y “especuladores”, los poderes fácticos se autoestimulaban en una tremenda farsa de onanismo político,  derrochando nuestro dinero en “planes”, “fomentos”  y “estrategias” sin conexión ninguna con la realidad. En mi caso observaba esta tremenda ola siendo ya consciente de que una especie de renacimiento tenia que llegar,  sin saber muy bien ni el cómo ni el cuando.

El tiempo me permite no explicarte hoy ni el cómo ni el cuando de lo que nos ha sucedido,  pero lo que esta claro es que estamos presenciando, no una crisis económica global que afecta a nuestros hogares como si de una guerra se tratara,  sino más bien un nuevo modelo de economía tremendamente interconectada con manejos veloces de la información privilegiada en la que campan unos idearios digitales sorprendentemente cada vez más humanos. En este nuevo entorno, el emprendedor debe demostrar que somo seres únicos,  capaces de crear factores de cambio muchísimas veces impredecibles (como ocurrió anteriormente en cualquier era) cuestionando políticas, legislaciones, estructuras, seguridades e incluso hábitos de consumo. Dentro de este apasionante entorno global deberás de estar conectado y geolocalizado, escuchando on y off line las tendencias de tu sector para gestionar a diario contenidos de valor que alimenten tu comunidad,  potenciando al máximo el concepto de marca personal con todos los equipos de trabajo con los que estés conectado en esta fantástica y prometedora economía del conocimiento y del sentimiento también.

5. Tu cuerpo y tu casa son tu refugio

Hogar dulce hogar, tan dulce que seguramente se convertirá en tu centro de trabajo. Una verdadera revolución la de trabajar en casa.  Vas a sumergirte en una experiencia de “auténtica conciliación”, pues ahora tu mujer y tus hijos,  e incluso a veces tus padres y tus suegros,  se convierten en tus compañeros de oficina. Es un momento precioso,  pero debes de poner puertas al mar e intentar crearte un espacio real de trabajo con todos tus equipos y herramientas para desarrollar tus tareas programadas , pues deberás definir un horario de trabajo en el que las interrupciones sean las mínimas. Te adelanto que es totalmente imposible , pero siempre que flaquees en este nuevo formato emprendedor pon en tu balanza la cantidad de aspectos positivos que tiene trabajar en casa. Por poner un ejemplo, te diré que las mejores ideas las saco de mi hija de apenas un año,  e incluso mucha de la motivación necesaria para mi día a día,  e incluso valiosas enseñanzas de como relativizar algún problema.

#SocialMediaCenter

Tu familia se convierte en tu mejor equipo

Si en el caso de tu hogar van a ser muchas las veces que tengas que expulsar de tu templo a los mercaderes para crear necesarios espacios de trabajo y concentración, con tu cuerpo va a ocurrir lo mismo. El habito de emprender es caprichoso y te va a desestabilizar por completo. Lo que antes eran unos férreos patrones a seguir ya no existen. No tienes hueco para ti, pues tu proyecto fagocita tu tiempo libre. Vuelve al espejo del paso Nº 3, desnúdate y observa tu cuerpo, ¿te das cuenta el camino que llevas?, ¡¡sácate a pasear!! y que te de el aire, el sol e incluso la lluvia en la cara, déjate ver por el bar, no olvides que el MUNDO REAL con mayúsculas esta ahí fuera y tus clientes viven allí. Así que sal, observa y vuelve a practicar la escucha activa, verás como al oxigenar tu cuerpo sales de ese peligroso letargo del falso emprendedor en el que solemos caer  cuando somos presa de la malvada espiral de la rutina continua.

En mi caso paseo, cuando puedo me echo una buena siesta en modo off-line, quito las malas hierbas de mi jardín y entonces es cuando se me amontonan infinidad de ideas para implementar en mis negocios y lo mejor y más interesante es que la mayoría de ellas me pueden llegar a parecer originales e incluso propias.

Tu cuerpo te da con creces todo lo que recibe, intenta alimentarlo como Dios manda.  Come sano y come local, no sabes como te lo va a agradecer. En la misma línea debes de dar mucho cariño a a tu entorno más próximo así como a cualquier contacto de tu red profesional , pues en este mundo donde la robótica ha avanzado tanto que ya no nos parece ciencia ficción, uno de los valores en alza va a ser la “economía del sentimiento”,  y en esta nueva economía un “corazón sano” cargado de entusiasmo es una máquina de generar valor y riqueza.

6. Rodéate de los mejores.

Quizás sea una de las fases más difíciles. En mi caso, un pequeño problema de sobrepeso me dejaba fuera de las listas a la hora de formar equipos en mi colegio y actualmente una economía domestica llevada al limite no me permite pagar el precio de trabajar con los mejores. Pero bueno, no te desanimes, yo no lo he hecho. Mi consejo es que lo intentes, pues en esta ocasión, juegas con tres factores clave para tu negocio como son: el tiempo, el dinero y tu imagen. Observa, escucha, visualiza los trabajos de tus futuros colaboradores y recoge feedback positivo de sus acciones pasadas, busca información sobre ellos en esta gran biblioteca de Constantinopla que es internet y “compra precio para vender valor”, pues cada céntimo invertido en tu negocio debe de tener un claro efecto multiplicador. Unas veces acertarás y otras, por desgracia, sacrificarás tiempo, dinero y perderás algo de imagen,  pero en fin, nada grave.

7.Visión, visión y visión.

Un emprendedor es una persona que proyecta, amplifica y ve cosas más allá de lo que otros no ven. 

Un emprendedor piensa de una manera totalmente diferente y ve siempre una oportunidad donde los demás ven un problema.

Un emprendedor es un líder nato que motiva y cohesiona donde la mayoría solo ven dispersión y fricción.

Un emprendedor desnudo frente al espejo  es mucho más fuerte que mil burócratas vestidos de chaqueta reunidos en asamblea.

Un emprendedor fracasa y emprende, fracasa y emprende, comprendiendo a la perfección que el fracaso es un paso más en la constante persecución del éxito.

Un emprendedor es aquel que entra en un largo túnel alejándose de la luz mientras va perdiendo todo tipo de referencias y estímulos,  siendo capaz de seguir caminando hacia su objetivo hasta que su fuerza, su visión y su creencia le permiten vislumbrar un nuevo punto de luz que se agranda a cada paso, contemplando nuevos territorios todavía sin explorar que estaban esperando la llegada del “conocedor” del que todo lo busca.

Me tenéis siempre a vuestra disposición,

¡Un abrazo y feliz emprendimiento!.

 

Autor: Javier López Lorenzo, Sumiller y Community Manager


About the author: Javier López Lorenzo

Emprendedor, Sommelier y Community Manager. Google

Leave a Response

Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

acquisto viagra

online in Italia.

Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

acquisto viagra

online in Italia.