Síguenos en Google+
Estás aquí: Home » Noticias » Aceite de oliva de Marruecos importado ilegalmente en contenedores de sustancias tóxicas y corrosivas

Aceite de oliva de Marruecos importado ilegalmente en contenedores de sustancias tóxicas y corrosivas 

Contrabando de aceite de oliva

La Guardia Civil dijo que el aceite de oliva, que parecía no haber sido declarado a la Aduana española, fue descubierto el 28 de enero por la Patrulla Fronteriza cerca de una estación de peaje en la autopista AP-7 en Martorell.
Al inspeccionar la camioneta se encontraron varios recipientes de plástico de 5 a 20 litros de capacidad, “todas las etiquetas indicaban que contenían sustancias tóxicas y corrosivas”, pero lo que en realidad contenían era aceite de oliva, dijo un comunicado de prensa de la Guardia Civil.

“El aceite estaba envasado en contenedores reciclados, y según el transportista, estaban destinados para el consumo humano”.

Fuente: By JULIE BUTLER para oliveoiltimes

About the author: Javier López Lorenzo

Emprendedor, Sommelier y Community Manager. Google

2 Responses to Aceite de oliva de Marruecos importado ilegalmente en contenedores de sustancias tóxicas y corrosivas

  1. photographystocker

    bravo por la guardia civil. si eso ha llegado hasta aqui, y no queriendo ser alarmista. no me imagino que tengan que implantar controles más rigurosos para frenar ese contrabando ilegal que no solo causa o puede causar daño a las personas sino a toda una industria y a una imágen como producto nacional que es nuestro aceite de oliva.

     
  2. Javier López Lorenzo

    El Aceite de Oliva Virgen Extra(Aove) es uno de los productos más puros de los que podemos disfrutar. Es una verdadera lastima que a las redes mafiosas no se les escape este detalle e intenten sacar tajada haciendo un uso fraudulento del mismo.
    Gracias por seguirnos y por tu comentario.

     

Leave a Response